Compartir los avances, plantear los desafíos y visualizar las oportunidades que tienen las Cajas de Compensación en su aporte al bienestar social de Chile fue el objetivo del encuentro sostenido por el directorio de Cajas de Chile con el subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes.
En la cita, la autoridad y los representantes de las cuatro Cajas abordaron la relevancia del aporte realizado en administración y pago del Subsidio de Incapacidad Laboral a los afiliados a Fonasa, además de las posibilidades de continuar contribuyendo en inclusión financiera, acceso a la vivienda y finanzas abiertas.
Al finalizar el encuentro, el Subsecretario Reyes valoró la disposición de la Asociación de Cajas de Compensación para continuar trabajando en conjunto y abordar de manera eficaz las necesidades del sector, siempre en línea con los objetivos que se ha propuesto el gobierno en materia de seguridad social.
La reunión fue encabezada por el presidente de Cajas de Chile, Tomás Campero, y participaron los presidentes de Caja La Araucana, Marco Antonio Álvarez; de Caja Los Andes, Ítalo Ozzano; y los gerentes generales de Caja Los Héroes, Ignacio de la Cuadra y de Caja 18, Álvaro Cambara.
“Pudimos compartir con el subsecretario los desafíos y oportunidades que identificamos para profundizar el compromiso y rol social que tienen las Cajas de Compensación. Expusimos cuáles son nuestras prioridades y las materias donde podemos continuar contribuyendo de manera eficiente a la protección social en Chile. Nuestro principal interés es consolidar y aumentar los aportes que realizamos en materia de salud, inclusión financiera, perfeccionamiento profesional, recreación y otros que entregamos a los más de 7 millones de afiliados y sus familias”, indicó Tomás Campero, presidente de Cajas de Chile.
En el encuentro se acordó mantener las líneas de trabajo existentes con el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y la Superintendencia de Seguridad Social, además de explorar nuevos espacios de colaboración para avanzar en materias que permitan dar mayor sostenibilidad financiera y operacional a las Cajas de Compensación.