“Chile no nos quiere ver seguir peleando. Chile nos quiere ver trabajando y llegando a acuerdos para mejorar calidad de vida a nuestro pueblo”, afirmó hoy el presidente de la república, Gabriel Boric Font, al encabezar un diálogo ciudadano en la comuna de Renca al que asistieron también la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo y el subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes.
El jefe de Estado llegó hasta la Casa de la Mujer Huamachuco, donde sostuvo un encuentro con dirigentes sociales y personas de tercera edad sobre la Reforma de Pensiones que se tramita en el Congreso.
Respecto a las conversaciones que sostuvo con los dirigentes de Chile Vamos en La Moneda, el presidente afirmó que “ayer abrimos un pequeño caminito, después de muchos dimes y diretes, después de mucha tensión, como dijeron quienes asistieron a la reunión del día de ayer con los partidos de Chile Vamos y el gobierno, que fue una reunión, a veces tensa, a veces dura, pero fue una buena reunión porque permitió abrir un camino en pos de los chilenos y chilenas”.
Añadió que “vamos a tener que meterle mucha picota, explorar, pensar fuera de la caja. Seguramente va a costar, va a haber gente que quiere que nos tropecemos en el camino, pero no me cabe ninguna duda que si ponemos a estas mujeres por delante, a los chilenos y chilenas que han trabajado toda una vida y que viven con pensiones de miseria, con 125 mil pesos después de haber trabajado toda la vida, no me cabe ninguna duda que vamos a lograr un acuerdo y no solamente con Chile Vamos, sino también con los partidos del centro, con la alianza de gobierno, con quienes todos vamos a estar contactándonos permanentemente para poder recoger las propuestas y llegar a un acuerdo por Chile”.
El jefe de Estado enfatizó que “Chile no nos quiere ver seguir peleando. Chile nos quiere ver trabajando y llegando a acuerdos para mejorar calidad de vida a nuestro pueblo”.
El subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes, quien acompañó al presidente Boric en esta actividad con que se celebró el Día de la Solidaridad, sostuvo que “espera que el diálogo que se lleva adelante con Chile Vamos logre sacar adelante la reforma y el pacto fiscal necesario para mejorar la calidad de vida de millones de chilenas y chilenos”.
“Y estamos visitando precisamente diferentes zonas y comunas del país con el objetivo de informar directamente a las personas los beneficios de la Reforma de Pensiones que presentó el gobierno en el parlamento y que hoy es tramitada en el congreso”, añadió la autoridad.