
Comisión de Usuarios del Sistema de Pensiones publica documento que rastrea la implementación de la Reforma Previsional
Diciembre 26, 2025
Reforma Previsional: Gobierno inicia histórico pago de beneficios del Seguro Social a más de 1,3 millones de personas
Enero 9, 2026Santiago 09 de enero de 2026.- En la primera sesión del año 2026 el Consejo Consultivo para la Seguridad y Salud en el Trabajo se reunió con las máximas autoridades de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO).
El encuentro tuvo como objetivo principal analizar los avances normativos y los resultados de la fiscalización ejecutada durante el año 2025, estableciendo una hoja de ruta para los desafíos de este 2026.
La reunión contó con la presencia de Andrea Soto Araya, Superintendenta de Seguridad Social; José Castro, Intendente de Seguridad y Salud en el Trabajo; Luis Díaz Silva, Intendente de Beneficios Sociales; y Patricia Soto Altamirano, fiscal; todos de SUSESO. En tanto por el Consejo estuvieron presentes Patricia Silva, presidenta del CSST, junto a César Cárcamo, Erasmo Correa y Elisa león, integrantes del Consejo. Finalmente, por la Subsecretaría de Previsión Social asistió Enrique Pérez de la Dirección de Asesoría Legislativa.
La sesión concluyó con el compromiso de apoyar el perfeccionamiento de los instrumentos de seguridad social.




