La Subsecretaría de Previsión Social y la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales (ASEMUCH) firmaron este lunes un convenio de colaboración y cooperación, que tiene como objetivo principal implementar procesos de formación y difusión que fortalezcan el conocimiento de los funcionarios y funcionarias municipales en temas previsionales y de seguridad social.
Durante el encuentro, la presidenta de ASEMUCH, Morelia Riobó Durán, destacó la importancia de este acuerdo para capacitar a los 10 mil funcionarios municipales que representa la confederación. “Este convenio permitirá a nuestros afiliados acceder a herramientas de formación que mejorarán sus competencias y contribuirán al buen desarrollo de los servicios municipales”, afirmó Riobó.
El Subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes Barrientos, enfatizó por su parte, el compromiso institucional para facilitar materiales educativos, contenidos especializados y recursos necesarios para la educación previsional. “Este convenio es un paso significativo en nuestra misión de promover la seguridad social y mejorar la calidad de vida de los funcionarios municipales y, por ende, de la ciudadanía”, señaló Reyes.
El convenio se enmarca en la labor de la Subsecretaría como promotora de políticas públicas en el área de la educación previsional, y ASEMUCH se compromete a garantizar la implementación de los procesos de formación y capacitación entre sus afiliados, asegurando así un impacto positivo en el conocimiento y la práctica de la seguridad social a nivel municipal.