Convenios y Acuerdos de Colaboración

  1. Acuerdo de Colaboración y Cooperación entre la Subsecretaría de Previsión Social y la Asociación Chilena de Municipalidades.

Las partes acuerdan colaboración para la implementación de estrategias educativas en el ámbito local y municipal, que permitan fortalecer la formación sobre temas previsionales y de seguridad social en la ciudadanía, mediante el mejoramiento de la planificación y gestión territorial de los municipios del país que lo requieran en el marco del presente convenio.

  • Implementación de un Programa de capacitación para el Fortalecimiento Municipal en Educación Previsional, en los Municipios.
  • Realización de Estudios vinculados a temas previsionales.
  • Personal municipal, concejo municipal y alcaldía.
  • Colaboración para la impresión, difusión y distribución de material informativo y educativo sobre temas previsionales y de seguridad social en los municipios asociados a la ACHM y las instituciones pertinentes vinculadas a los temas previsionales.
  1. Acuerdo de Colaboración y Cooperación entre la Subsecretaría de Previsión Social y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE.

El Convenio tiene por objeto el desarrollo de acciones conjuntas de la Subsecretaría de Previsión Social y del Servicio de Capacitación y Empleo, que contribuyan a la educación de la población en materia de previsión social a través de la capacitación a las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral, OMIL

  1. Acuerdo de Colaboración y Cooperación entre la Subsecretaría de Previsión Social y el Banco de Previsión Social de Uruguay

Las partes acuerdan establecer mecanismos de ayuda que favorezcan el intercambio de experiencias y colaboración en materias normativas, operativas y educativas de las instituciones.

El campo de actuaciones del acuerdo de cooperación técnica debe permitir dar respuesta a los siguientes objetivos:

  • Asesorar sobre la potenciación e impulso del uso de herramientas educativas en la gestión y en los servicios de educación y atención a los ciudadanos.
  • Compartir experiencias sobre niveles, compromisos y modelos de calidad y medición del conocimiento en materias de seguridad social, y la satisfacción de usuarias/os.
  • Elaborar propuestas y recomendaciones de las actuaciones para la mejora de los servicios, principalmente lo relativo a experiencias educativas en seguridad social.