Condiciones Bases de Datos EPS Administrativos
La Subsecretaría de Previsión Social pone a disposición del público la Encuesta de Protección Social (EPS), de los años 2002, 2004, 2006, 2009, 2012, 2015 y 2019-2020.
Condiciones de Uso de las Bases de Datos EPS
Quien suscribe declara conocer, estar de acuerdo y se compromete a cumplir las siguientes condiciones de uso de la Base de Datos de la EPS Innominada:
- Utilizar la información de la Base de Datos Innominada con fines exclusivos de investigación.
- Incluir en documento de investigación:
- En la sección introductoria: “Esta investigación utilizó información de la Encuesta de Protección Social. El autor agradece a la Subsecretaría de Previsión Social, propietaria intelectual de la Encuesta, la autorización para usar la Base de Datos Innominada. Todos los resultados del estudio son de responsabilidad del autor y en nada comprometen a dicha Subsecretaría”.
- En las referencias bibliográficas: “Ministerio Trabajo y Previsión Social, Encuesta EPS”.
- Remitir a la Dirección de Estudios Previsionales de la Subsecretaría de Previsión Social del Ministerio de Trabajo y Prevision Social, copia digital de cada publicación que use datos de la Encuesta EPS, dentro del mes de publicación o difusión del mismo. Dirigir a: eps@previsionsocial.gob.cl
► Comunicamos a nuestros usuarios que hemos concluido el proceso de conciliación y actualización de datos administrativos de la “Historia Previsional de Afiliados Activos, Pensionados y Fallecidos” (HPA) con las bases de la EPS, por lo que ya se encuentran disponibles para descarga.
► Atención: La quinta ronda 2012 de la EPS no se considera un producto logrado. A pesar de ello y según se puede deducir de los documentos que se adjuntan en este sitio, se dejan a disposición del público general las bases de microdatos de la EPS 2012 con sus respectivos factores de expansión corregidos; estos datos no se recomienda que se usen con fines de inferencia estadística, por el nivel de error que ello pudiera conllevar.
Encuesta de Protección Social Innominada con Datos Administrativos Innominados
Es la encuesta anterior, a la que se le agrega la Historia Previsional de Afiliados Activos, Pensionados y Fallecidos, elaborada por la Superintendencia de Pensiones.
Una vez realizada la solicitud, la Subsecretaría de Previsión Social evaluará el requerimiento y dará respuesta de aceptación o rechazo de la solicitud, la que será notificada a través de correo electrónico en un plazo máximo de 20 días hábiles, contando desde la recepción de la solicitud. Este plazo podrá ser prorrogado excepcionalmente por otros 10 días hábiles, cuando existan circunstancias que lo fundamenten.